Dentro de sus novedades para mejorar la regulación de los caudales de distribución de aire, la empresa Siber ha lanzado el regulador de caudal mediante palanca. Esta novedad, junto al sistema Regulair, ajustan en cualquier punto el caudal correcto de aire facilitando su equilibrado y son idóneas para la distribución de aire en pequeños edificios comerciales y residenciales.
El regulador de caudal mediante palanca ayuda a establecer la tasa de flujo de aire requerida por cada recorrido del conducto al colocarse directamente en las conexiones de la caja de distribución. Desde allí se puede conectar a todos los tipos de conductos utilizando sus adaptadores de caja de distribución.
Adaptable a todos los tipos de conductos
Lo más importante es que el caudal de aire se puede controlar fácilmente con la palanca y está diseñado para todos los tipos de conductos. Como todas las soluciones de Siber, tanto el sistema Regulair como el Regulador de Caudal controlado con palanca, cumplen con los requisitos de la norma EN 12599: 2012 “Ventilación para edificios. Procedimientos de prueba y métodos de medición para el control de los sistemas de ventilación y aire acondicionado”.
Finalmente, todos los sistemas de ventilación mecánica con recuperador de calor de Siber consisten en expulsar el aire contaminado del interior del edificio –que contiene sustancias nocivas como CO2, compuestos químicos o alérgenos- y a su vez filtrar el que accede desde el exterior, eliminando sus elementos tóxicos, causados, por ejemplo, por la contaminación atmosférica.