El fabricante Saunier Duval continúa con su apuesta por soluciones de climatización basadas en energías renovables gracias al sistema fotovoltaico Helio PV, el complemento ideal para las instalaciones con bomba de calor.
Compuestos básicamente por módulos e inversores fotovoltaicos, los sistemas Helio PV incluyen el suministro completo de componentes, un portal de monitorización gratuito que permite al usuario la consulta en tiempo real a través de su smartphone u ordenador de la energía que el sistema está generando y fijaciones para tejado plano e inclinado.
Módulos e inversores
Para la captación cuentan con módulos fotovoltaicos monocristalinos de alta eficiencia (hasta más de 18%), robustos y resistentes a la corrosión. Válidos para cualquier ambiente, ofrecen una gran polivalencia siendo adecuados para aplicaciones agrícolas e instalaciones de costa.
La gama de inversores monofásicos, por su parte, se compone de modelos con un amplio rango de potencias de 1,5 a 4,0 kW. Están equipados con una pantalla digital iluminada con menú de instalador y usuario, así como con electrónica interna para la monitorización constante del ahorro generado. Cuentan con protección IP65, lo que permite la instalación en el exterior.
Complemento ideal de bombas de calor
Saunier Duval propone el sistema fotovoltaico Helio PV como el complemento idóneo para sus Sistemas Genia basados en aerotermia. Una solución que proporcionará calefacción, climatización y agua caliente sanitaria con un rendimiento elevado tanto en viviendas unifamiliares como en altura e incluso en pequeño terciario.
Al tratarse de un sistema “plug&play”, encaja perfectamente en cualquier proyecto de climatización. De este modo profesionales y usuarios se beneficiarán de diseñar, instalar y disfrutar de una solución global de climatización sostenible (aerotermia + fotovoltaica) con componentes propios contando con un solo interlocutor para el asesoramiento, la atención y el servicio.