El distribuidor Olfer presenta las fuentes de alimentación CP10.241 Dimension de Puls con transistor Mosfet

Fuentes de alimentación Serie CP10 de Puls distribuidas por Olfer.

Olfer presenta las nuevas fuentes de alimentación CP10.241, de la serie Dimension, fabricadas por Puls. El modelo CP10.241-R2 incluye un sistema de redundancia por transistor Mosfet para aplicaciones que necesitan la máxima fiabilidad y eficiencia.

Las fuentes de alimentación CP Dimension presentan un amplio rango de entrada desde 85 hasta 264Vca (300Vca durante 5 segundos) así como un rango de entrada continua desde 88 hasta 180 Vcc (88-360Vcc para el modelo CP10.242.R2).

La serie CP Dimension tiene una muy alta eficiencia, PFC activo y limitación activa de la corriente de arranque. Esto evita cualquier consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los magnetotérmicos. De esta manera, no es necesario calcular cuántas fuentes se pueden poner por magnetotérmico ni usar equipos de curvas lentas C o D, los cuales aumentan el presupuesto de la instalación. Simplemente con considerar el consumo nominal de entrada se puede saber cuántas fuentes se pueden poner en esa línea.

Cumple con las homologaciones ATEX, IECEX para zonas explosivas

Esta versión R incorpora un diodo decoplador Mosfet que minimiza las pérdidas en la etapa de salida de la fuente, y sin necesidad de módulos redundantes. Este modelo permite ahorrar espacio, tiempo de conexión y reducir las pérdidas de energía, así como simplificar las aplicaciones de alta fiabilidad. Tienen un sistema de reparto de la carga permanente en modo paralelo.

La CP10.241-R2 sirve para aplicaciones en las que las unidades deban reemplazarse en funcionamiento, puesto que posee conectores enchufables para cambio en caliente. Cuenta con un 20% de potencia extra que puede usarse de forma permanente siempre que no se superen los 45ºC de temperatura ambiente.

Esta fuentes de alimentación ofrecen hasta tres veces la corriente nominal de salida durante un mínimo de 12 minutos para así poder disparar cualquier protección  en la salida, en caso de estar alimentando varios ramales y así conseguir aislar el ramal que tiene un cortocircuito.

Su gran resistencia a transitorios, bajas emisiones electromagnéticas y gran cantidad de homologaciones facilitan su uso en cualquier aplicación.

Las fuentes de Puls han sido diseñadas para un uso máximo de forma permanente. Su MTBF suele ser de varios millones de horas y una vida esperada de más de siete años a plena carga.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil