El autoconsumo con energía solar a través de un contrato PPA ha llegado al sector español de la alimentación ecológica. Gracias a un acuerdo PPA firmado con TSO (The South Oracle), una granja avícola de Jaén tendrá en su cubierta una instalación fotovoltaica de 700 m2 y una potencia de 10,40 kW que permitirá cubrir el 100% del consumo eléctrico diurno.
La Despensa San Nicolás, empresa jienense dedicada a la producción de productos exclusivamente ecológicos, ha confiado en la experiencia de TSO para convertirse en la primera en firmar un PPA solar en el sector de la alimentación ecológica en España.
Desarrollo rural sostenible
Esta empresa instalará en la cubierta de su granja avícola, de 700 m2, el panel flexible ultraligero de TSO. La instalación será de 10,40 kW de potencia, permitiendo cubrir el 100% de su consumo eléctrico diurno. Gracias a la planta fotovoltaica, la Despensa San Nicolás dejará de emitir unos 145.000 kg de CO2 a la atmósfera durante la garantía de la instalación, reduciendo su huella de carbono en unos 10.000 árboles, aproximadamente.
La instalación de autoconsumo es un paso más en el equilibrio medioambiental de la granja, donde las aves se crían en condiciones de espacio abierto, dentro de una explotación de olivar ecológico.