La entidad Conaif Instaladores y la consultora de eficiencia energética Avant firmaron el pasado 12 de abril un acuerdo de colaboración para realizar un estudio energético del parque de viviendas a nivel nacional. El objetivo de este convenio es monitorizar más de 3.000 edificios, unas 15.000 viviendas con calefacción central, que permitirá conocer el gasto energético y proponer medidas de ahorro eficientes.
Según explican en un comunicado de Avant, en concreto se utilizará la solución Avant Meters, que permite el seguimiento en tiempo real de los consumos producidos por parte del propietario, además de estar diseñada para establecer un mejor reparto de los costes producidos.
Evaluación integral y revalorización de edificios
Como entidad representante de los instaladores, Conaif pretende con esta iniciativa mejorar los servicios que la normativa atribuye a los instaladores, además de incorporar la evaluación integral y mejorar la revalorización de este tipo de edificios.
El proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Directiva 2012/27 de la Unión Europea que promueve la utilización de contadores individuales o de sistemas de imputación de costes de calefacción para la medición del consumo individual en edificios de pisos con suministro de calefacción urbana o calefacción central común.