La compañía multinacional Unilever en España recibirá durante todo el año 2019 suministro eléctrico renovable por parte de Acciona Energía tras renovar el contrato recientemente. Se contempla la entrega de un total aproximado de 18 gigavatios hora (GWh) durante dicho período, con el fin de cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de dicha compañía en España, especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar.
La energía suministrada a Unilever cuenta con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 11.500 toneladas de CO2.
Electricidad renovable
Este es el segundo año consecutivo en que Acciona suministra electricidad renovable a Unilever en España, tras haberse adjudicado también el contrato correspondiente a 2018.
Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España, ha destacado el esfuerzo que la compañía ha hecho en los últimos años por impulsar la sostenibilidad en sus centros de producción. “En cinco años, la compañía ha logrado reducir un 38% las emisiones de CO2 en la fábrica de salsas Hellmann’s en Leioa, el acuerdo con Acciona supone para nosotros un nuevo impulso en esta línea”, afirma la directora.
Acciona Energía, comercializadora de energía exclusivamente renovable en España, cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de 500 compañías e instituciones de sectores diversos, tales como Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.