El programa EIT Climate-KIC Spain ha dado a conocer los nuevos proyectos españoles que pasan a forma parte de su programa de aceleración. En total, el programa ha seleccionado a 18 empresas (16 nuevas y dos de la edición de 2018) con productos y servicios con un impacto beneficioso para el clima.
De los proyectos seleccionados, 15 nuevas propuestas pasan a la Fase 1 del programa de aceleración. Los proyectos reciben apoyo económico de hasta 5.000 euros cada uno y formación durante 3 meses para terminar de definir el modelo de negocio. Expertos de EIT Climate-KIC ayudarán a los responsables de las empresas a crear valor con recursos limitados y tener un Producto Mínimo Viable para lanzar al mercado.
En cuanto a las temáticas relacionadas con las energías limpias e instalaciones, de las propuestas seleccionadas destaca el proyecto Eogu basado en paneles eólicos que aprovechan la altura de los edificios urbanos para generar energía limpia y barata, así como Heat Energía, un nuevo panel que genera electricidad las 24 horas del día y no necesita baterías.
Entre las empresas que han conseguido el acceso a la Fase III del programa se encuentra Fundee, una plataforma que democratiza la inversión en energías renovables, permitiendo a particulares invertir desde 500 euros euros en proyectos previamente seleccionados y evaluados por expertos.
En la web del programa EIT Climate-KIC Spain se pueden ver todos los proyectos seleccionados.
Programa de aceleración de EIT Climate-KIC
A la sexta edición del programa en España han optado más de 70 proyectos, de los que EIT Climate-KIC ha seleccionado a los más innovadores. El programa de aceleración de EIT Climate-KIC está valorado en 95.000 euros, y ofrece apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.
En total, la edición de 2019 del programa prevé hacer entrega de más de 300.000 euros euros para financiar proyectos disruptivos con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible; start-ups orientadas hacia la expansión internacional y enfocadas hacia una economía de impacto, capaces de desarrollar productos y/o servicios que resuelvan los grandes retos del cambio climático, y aportar soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.