Aurelio Lanchas, Jefe de Producto de Calefacción de Ferroli

Aurelio Lanchas, Jefe de Producto de Calefacción de Ferroli.

Presente en España desde los años 60, Ferroli es hoy en día uno de los principales fabricantes de productos para la calefacción, la climatización y la tecnología solar. A lo largo de su historia, la compañía ha sabido adaptarse a las transformaciones que el mercado del calor y el frío ha ido experimentando hasta llegar a nuestros días, en los que prima la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Para conocer más sobre las claves del éxito de Ferroli, hemos hablado con Aurelio Lanchas, Jefe de Producto de Calefacción.

Aurelio Lanchas, Jefe de Producto de Calefacción de Ferroli.

ESEFICIENCIA: Entre los objetivos de Ferroli se encuentra la mejora continua de la eficiencia energética y la sostenibilidad. ¿Cuál es su apuesta y cómo trabajan en este sentido?

Aurelio Lanchas: Pues efectivamente, nuestra apuesta es muy clara en este aspecto: todos nuestros esfuerzos e inversiones están volcados en productos relativos a energías renovables o productos con mejores eficiencias energéticas que los anteriores. Es un camino que no admite discusiones, solo nos sirve para mejorar en este sentido, y no solo con productos sueltos, sino en aportar soluciones completas que mejoren los rendimientos de las instalaciones en su conjunto, así como la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

ESEFICIENCIA: ¿Cómo valoran los programas puestos en marcha desde las administraciones públicas en nuestro país para fomentar las instalaciones de climatización más eficientes y basadas en combustibles más limpios y no fósiles? ¿Qué se podría mejorar en estos programas? ¿Destacaría medidas de otros países a tener en cuenta?

Aurelio Lanchas: Son acciones muy importantes para el sector en general, y sobre todo para generar el impulso necesario para que las energías renovables sean una realidad hoy en día en nuestro mercado.

Qué duda cabe que siempre se puede hacer más y quizás mejor, pero la verdad es que desde hace mucho tiempo, en general, todas las administraciones (tanto la nacional como las autonómicas) han apostado de una forma firme y consolidada en generar todos los años actuaciones encaminadas a la mejora del parque de aparatos instalados buscando de una forma decidida esa mejora de rendimientos en producto o la instalación de energías renovables. Entre esas acciones principalmente se encuentran los planes renove en sus múltiples versiones, financiaciones, etc.

ESEFICIENCIA: ¿Qué puede aportar Ferroli en el asesoramiento para el desarrollo de proyectos del sector?

Aurelio Lanchas: Podemos y debemos aportar mucho, porque tenemos una gran ventaja, y es que nuestra gama de producto es la más amplia del mercado, trabajamos con todas las fuentes de energía posibles: gas natural, gasóleo, electricidad, pellet, leña, etc., con lo que nuestro asesoramiento nunca vendrá marcado por intereses comerciales debido a que solo trabajamos con una tipología de producto y por lo tanto debemos retorcer la realidad para generar estudios que favorezcan “nuestro producto”. Tenemos una amplísima red comercial así como un departamento de ingeniería cuya principal misión consiste en ese asesoramiento, enfocando en cada caso a la mejor opción posible, en función de la zona climática, recursos naturales cercanos, etc.

ESEFICIENCIA: La aerotermia está considerada como una energía renovable, ¿en qué tipo de proyectos sería adecuado implantarla? Asimismo, también la biomasa va posicionándose como un combustible limpio y eficiente. En este sentido, ustedes están ampliando la gama. ¿Van a seguir apostando por los productos de biomasa?

Aurelio Lanchas: Como indicábamos anteriormente, contamos con una amplísima gama tanto de aerotermia (con productos para calefacción y ACS en formato tanto monoblock como bi-block, y producto específicos solo para ACS), como de biomasa, con producto para leña o pellet, estufas, termoestufa y calderas.

Una de las principales apuestas de Ferroli es la aerotermia, considerada una energía renovable, dentro de la cual ofrece una amplia gama de productos.

Pero es que además y como bien dices, año tras año seguimos ampliando gama, y por supuesto que seguiremos apostando por los productos de biomasa, son una gama de producto importante en todas sus variantes, totalmente ecológicos y que en algunas zonas sobre todo tienen un gran tirón debido a poder utilizar recursos cercanos muy económicos.

ESEFICIENCIA: ¿Tienen pensado abrirse paso en un nuevo mercado a lo largo de este año? ¿Cuáles son las novedades que tienen preparadas o en las que trabajan para 2019?

Aurelio Lanchas: Como decíamos anteriormente, ya estamos presentes en todas las diferentes tecnologías de energías renovables y en general de productos que barren todo el espectro de la climatización. El camino será el mismo, consolidar todos los nuevos productos que hemos estado lanzando en estos últimos años, y avanzar en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones que nos ayuden a seguir liderando el mercado de la climatización.

Por ejemplo en este primer trimestre ya hemos sacado al mercado una nueva gama de calderas de condensación BLUEHELIX PRO RRT Slim, con rendimientos estacionales del 94% (algo impensable hasta ahora), una nueva gama de aerotermia partida (biblock) OMNIA H, y una nueva gama de Cronocomandos modulantes wifi CONNECT Smart. Y esto solo en este primer trimestre.

 
 
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