La cadena de restauración Burger King España ha inaugurado en Brunete (Madrid) un nuevo restaurante, con formato Free Standing, que incorpora novedosos sistemas y diseños sostenibles para reducir tanto su factura energética como el impacto medioambiental de su actividad. Iluminación LED, aerotermia, control domótico de climatización y abastecimiento de energía procedente en un 100% de fuentes renovables son algunas de las apuestas de la compañía dentro de su marco de Responsabilidad Social Corporativa.
La inauguración del nuevo establecimiento en Brunete supone una transformación del concepto de restaurante de Burger King. Algunos de los elementos más destacados son los cargadores eléctricos para coches en el parking, estación de reciclaje, iluminación LED, sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros. Se han implantado las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y de garantizar el buen uso de los recursos naturales.
Suministro de energía verde para un establecimiento sostenible
Además, la compañía ha implementado grandes cambios y ha recurrido como fuente de abastecimiento a la energía verde suministrada por Iberdrola, que procede en un 100% de fuentes renovables, y a la utilización de la aerotermia, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente.
En palabras de Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España: «En Burger King España trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras, que tengan un impacto real en la comunidad. Por eso, estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro».