Un total de 80 módulos fotovoltaicos de 280 kW y un inversor de 20 kW son los componentes del proyecto solar de autoconsumo instalado por Enerdós Renovables en la Hacienda de Nuestra Señora de Guadalupe, un establecimiento dedicado a eventos y celebraciones situado a 4 kilómetros de Sevilla.
Nuestra Señora de Guadalupe es una hacienda del siglo XVIII que ofrece sus espacios para celebrar reuniones y eventos para más de 400 personas. Los responsables de este negocio asumen una clara apuesta por el equilibrio y mantenimiento ecológico del medio en el que se emplaza la hacienda, de ahí la apuesta por las energías limpias y renovables con la instalación de una planta fotovoltaica de 22,4 kW.
Enerdós Renovables, ingeniería cordobesa encargada del proyecto llave en mano, ha instalado 80 módulos fotovoltaicos de 280 kW y un inversor de 20 kW. Esta planta producirá un ahorro en las horas solares de su factura de un 70% que serán más de 3.000 euros anuales y amortiza en un poco más de 6 años. Además, las emisiones de CO2 se verán reducidas en más de 8 toneladas, el equivalente a plantar más de 400 pinos.