La empresa Grupo Royse, Rodamientos y Servicios, S.L., instalará cuatro nuevas plantas solares en sus delegaciones de Andalucía y Madrid, sumando una potencia pico total instalada de 30 kWp. Será TSO, The South Oracle, la encargada de ampliar la oferta de autoconsumo del grupo.
Grupo Royse celebra así sus 40 años de historia, apostando por la transición energética con la ayuda de TSO. Para ello, la potencia total contratada será de unos 30 kWp, estimándose una producción anual muy por encima de los 40.000 kWh al año.
Con esta potencia repartida entre las nuevas cuatro plantas fotovoltaicas, Royse conseguirá una reducción de 16 toneladas en sus emisiones de CO2 anuales, lo equivalente a 1.066 árboles. Además, la compañía apuesta por el almacenamiento energético con la instalación de innovadoras baterías ofrecidas por TSO, que permitirán a Royse un consumo de energía limpia en horario nocturno.
Firme apuesta de Grupo Royse por el autoconsumo
La firma de rodamientos lleva beneficiándose del autoconsumo energético de la mano de TSO desde el pasado mes de julio, en dos de sus delegaciones de Sevilla capital. Ambas ubicadas en el Polígono Industrial Parsi, una de 27 kWp y otra de 5,3 kWp.
Según los datos del sistema de monitorización de TSO, la planta fotovoltaica de mayor potencia (27 kWp) ha generado un ahorro del 25% en sus primeros seis meses de vida (de julio a diciembre de 2018). Este porcentaje se traduce en unos 3.000 euros de ahorro en la factura eléctrica y en una reducción de más de 10 Ton en las emisiones de CO2.