Flir Systems ha anunciado el lanzamiento del medidor de ambiente EM54 multiuso para mediciones de climatización y refrigeración. Este dispositivo de alta precisión ha sido desarrollado para la inspección de conductos, motores eléctricos, equipos térmicos y otros componentes del sistema en instalaciones residenciales, comerciales e industriales.
Este medidor de alta calidad y fácil de utilizar puede ayudar a los usuarios a identificar de manera rápida y precisa los síntomas de filtros obstruidos, fugas en los conductos que reducen el flujo de aire y sistemas de climatización sobrecargados.
Equipado con un anemómetro de aspas externo para realizar mediciones de velocidad de aire de alta resolución y amplio rango, el medidor de ambiente FLIR EM54 permite a los usuarios verificar la velocidad del aire en las entradas y salidas de conductos de forma rápida y precisa. Esto permite un cálculo simplificado del flujo de aire del conducto y una resolución de problemas eficiente.
Pantalla multifunción
El higrómetro incorporado en el medidor de ambiente EM54 detecta las desviaciones en los niveles de humedad relativa del ambiente, algo que puede causar peligros de estática en plantas de fabricación y molestias en hogares y oficinas. La sonda de temperatura de contacto Tipo K incluida es de gran utilidad para verificar la correcta temperatura operativa de los motores eléctricos y los componentes de los equipos térmicos. El medidor EM54 también calcula la temperatura de bulbo húmedo y del punto de condensación.
El medidor de ambiente EM54 incluye una pantalla multifunción fácil de leer, una función de grabación MIN-MAX-AVG y un temporizador de apagado automático programable. Robusta y confiable, la herramienta de diagnóstico multifunción se proporciona con una garantía limitada de tres años.