La compañía de los instaladores Feníe Energía ha registrado la primera operación bilateral de futuros de gas en MIBGAS Derivatives. La operación de compra ha consistido en adquirir 9 GWh de gas para satisfacer parte de la demanda de los clientes para el próximo invierno.
Esto es un paso más para que exista una mayor competencia de las empresas independientes frente a las grandes y supone la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en este mercado. Con este tipo de adquisiciones de energía a futuro se reduce la volatilidad de precio en el aprovisionamiento permitiendo a las comercializadoras ofrecer mejores precios a sus clientes.
La compañía de los instaladores hace así otra aportación más al desarrollo del mercado organizado de gas en España lo cual va a dar lugar a una mayor liberalización del sector permitiendo a los consumidores finales el acceso a una energía más competitiva.
Mejores precios a los clientes
Para Feníe Energía supone una interesante posibilidad dado que los mercados organizados de futuros de gas permiten a los actores más pequeños del mercado de la comercialización de gas poder participar sin tener que establecer contratos con todas las contrapartes. Esta oportunidad en MIBGAS Derivatives permite no tener que hacer acuerdos con las contrapartes por separado, por lo que facilita a Feníe Energía la entrada a este mercado de futuros de gas.
MIBGAS Derivatives amplía de esta forma sus servicios ofrecidos al posibilitar, desde este momento, no sólo la realización de operaciones de futuros a través de sus sistemas, sino también el registro de operaciones bilaterales acordadas entre las compañías.