La gama Carrier AquaForce PUREtec 61XWHZE es una nueva generación de bombas de calor de alta temperatura que utilizan el refrigerante HFO R-1234ze con un menor potencial de calentamiento global (GWP). Estos equipos proporcionan agua caliente hasta 85 ºC.
La nueva gama 61XWHZE ofrece una refrigeración más sostenible y soluciones de calefacción utilizando energías renovables. La bomba de calor puede utilizar fuentes naturales como, por ejemplo, aguas subterráneas y agua del mar, y también fuentes de calor residual de entornos como centros de datos, aguas residuales o procesos industriales, para ofrecer soluciones de energía en múltiples aplicaciones de calefacción.
La combinación de tecnología Carrier y refrigerante HFO permite al AquaForce PUREtec 61XWHZE complementar a los calentadores tradicionales en aplicaciones como la calefacción urbana o los procesos industriales. Las unidades 61XWHZE pueden producir al mismo tiempo agua caliente y fría para complementar a los calentadores y sustituir a los refrigeradores.