Agricultores y ganaderos afiliados a Asaja recibirán soluciones energéticas personalizadas de Iberdrola en virtud de un acuerdo firmado entre ambas partes. Estos profesionales contarán, además, con condiciones ventajosas en la contratación de suministros con la compañía energética, la electricidad que reciban será de origen renovable y tendrán la posibilidad de instalar soluciones de autoconsumo fotovoltaico.
El acuerdo ha sido suscrito por el director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, y el presidente de Asaja, Pedro Barato, en una reunión mantenida el 13 de marzo en la sede de la asociación en Madrid.
El nuevo marco de colaboración, con una vigencia de un año con posibilidad de prórroga, amplía las condiciones del acuerdo que mantenían ambas organizaciones. A partir de ahora, los más de 200.000 asociados de Asaja tendrán a su disposición los servicios de asesoramiento en materia de eficiencia energética y optimización de consumos que ofrece Iberdrola, así como la posibilidad de contratar e instalar soluciones personalizadas de autoconsumo con tecnología solar.
Energía verde y optimización de consumos
Iberdrola facilita a los asociados de Asaja condiciones competitivas de contratación de suministro de electricidad y gas. Además, realizará asesoramiento gratuito con el objetivo de optimizar su consumo y adaptar la modalidad de contratación a las necesidades y hábitos de consumo de los agricultores y ganaderos.
Los clientes tendrán acceso a los servicios del Área Cliente de la web o de la App, con los que gestionar todos los asuntos relativos al contrato de suministro. La electricidad comercializada por Iberdrola en el marco de este acuerdo es energía verde procedente de fuentes de energía renovable y cuenta con certificados de Garantía de Origen.