Crecen un 44% las solicitudes para realizar instalaciones de autoconsumo en empresas y ayuntamientos de Alicante

Placa fotovoltaica.

Las solicitudes al Ivace para realizar instalaciones de autoconsumo en empresas y ayuntamientos alicantinos han aumentado un 44% respecto al año pasado, según ha informado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, durante una jornada celebrada recientemente en Alicante.

El balance de las solicitudes presentadas en Alicante ante el Ivace ha sido presentado durante una jornada titulada: «Mejora de la Competitividad en la empresa: una apuesta por el autoconsumo».

Estas solicitudes se enmarcan dentro del Plan AutoconsumE+, puesto en marcha por el Ivace con el objetivo de facilitar la utilización del autoconsumo en los distintos ámbitos y que prevé, para el caso de empresas y ayuntamientos, una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta ocho años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 800.000 euros.

Una inversión de 2,1 millones de euros

De acuerdo con las solicitudes recibidas, en la provincia de Alicante se han presentado 36 proyectos de autoconsumo frente a las 25 de 2018. La inversión prevista para ejecutar estas iniciativas asciende a 2,1 millones de euros. La mayor parte de los proyectos han sido presentados por pequeñas y medianas empresas de la provincia, aunque también figuran iniciativas por parte de ayuntamientos.

En palabras de Climent, la fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera. En este sentido, ha indicado que esta modalidad de apoyo público «es mucho más intensiva en presupuesto que los incentivos a fondo perdido».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil