El edificio principal del Puerto de La Luz en Gran Canaria dispone desde hace unos días de una instalación fotovoltaica para autoconsumo compuesta por 72 paneles. Con esta nueva actuación, la Autoridad Portuaria de Las Palmas da un nuevo paso en su camino hacia unos ecopuertos, puertos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La instalación fotovoltaica se encuentra conectada a un inversor trifásico de 20 kW que genera una potencia de 21,6 kWp, lo que supone una producción anual aproximada de 33.875 kWh. La tecnología instalada se encuentra entre las más novedosas con módulos de alto rendimiento fabricados con células de silicio monocristalino (tecnología PERC).
Con la puesta en marcha de esta infraestructura, se conseguirá una optimización de los recursos económicos con la reducción de la facturación eléctrica del edificio. Se logrará también la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando la producción de unas 12,6 toneladas de dicho agente contaminante, que se traduce al equivalente de plantar 32.000 pinos.
Con esta iniciativa, los puertos de Las Palmas muestran su compromiso a seguir desarrollando actuaciones que propicien unos puertos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.