La firma de electrodomésticos Electrolux ha emitido un marco de bonos verdes con la intención de recaudar fondos destinados a inversiones que contribuyan a reducir los impactos ambientales de sus productos y operaciones. Los fondos se emplearán en actuaciones para mejorar la eficiencia energética de sus fábricas o instalar sistemas de energía renovable, entre otras.
La iniciativa está diseñada para permitir a los inversionistas del mercado de deuda asignar fondos específicamente para proyectos industriales con un impacto climático positivo u otros beneficios ambientales.
Fondos para reducir la huella de carbono de Electrolux
Los fondos se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos cubiertos por las áreas ambientales del marco de sostenibilidad de Electrolux «For the Better». Esto puede incluir inversiones en I+D para mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos, el desarrollo de materiales reciclados, la eliminación de refrigerantes con alto potencial de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética en las fábricas de Electrolux y un mayor uso de energías renovables, por ejemplo, mediante la instalación de paneles solares.
Para permitir que los inversionistas y otras partes interesadas sigan el desarrollo de la emisión de bonos verdes y obtener información sobre cómo se utilizan los ingresos, Electrolux proporcionará anualmente un informe de impacto de dichos bonos.