La fábrica de Estrella de Levante en la localidad de Espinardo (Murcia) ya cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW. Así lo anunció la compañía especializada en instalaciones solares Powen. La planta fotovoltaica es pionera en la Región de Murcia por ser la primera con una potencia instalada superior a 100 kW. Dispone de una potencia instalada de 245,8 kWp y una producción estimada de alrededor de 374.900 kWh.
Los paneles solares se han instalado sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica. Esta energía permitirá a la factoría ahorrar en su factura eléctrica y ser respetuosa con el medio ambiente. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización a través de dispositivos móviles. La fábrica consolida así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.
Ahorro energético
El director de Powen, Remigio Abad, señala que la energía solar fotovoltaica evita la exposición a las continuas subidas de los costes energéticos y permite un control total del gasto además de preservar el medio ambiente del entorno donde se ubica la fábrica.
La planta fotovoltaica ha sido posible gracias al efecto incentivador del programa de ayudas destinadas al fomento del uso de la energía de la Región de Murcia, según indicaba el director general de Estrella de Levante. Esta instalación se suma a la de microturbinas de biogás generado en el proceso de depuración de aguas residuales. Con ello se consigue abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de la depuradora. Este año la compañía pretende ampliar la actual planta fotovoltaica en 250kWp y así contar con más de 650kW en régimen de autoconsumo.