Los recuperadores InspirAIR de Aldes contribuyen a que ocho viviendas obtengan la letra «A» en la calificación energética

Viviendas en las que se ha instalado el sistema de purifcación de aire centralizado de Aldes.

Ocho chalets pareados de la promoción Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) han alcanzado la certificación energética A gracias a los recuperadores InspirAIR de Aldes, entre otros componentes. Este equipo permite la recuperación de hasta el 95% del calor que se extrae de la vivienda.

Ubicadas en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, las ocho viviendas unifamiliares han obtenido la calificación energética A. Uno de los componentes más importantes para conseguir este calificativo es la ventilación, puesto que, tratada correctamente, ayuda a mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

La promotora de los chalets, Quality+, buscaba una solución que les permitiera no solo tratar la ventilación de forma óptima, sino también cumplir otros requisitos como ajustarse a la normativa vigente, contar con una buena estética y que fuera un equipo domótico.

Sistemas de ventilación de recuperación

Por todos estos motivos, la compañía decidió confiar en el fabricante Aldes y en su recuperador InspirAIR, una solución de purificación de aire centralizada que permite seguir y actuar sobre la calidad del aire interior de cada vivienda.

La instalación corrió a cargo de la empresa Fossic, especializada en la realización de instalaciones integrales que incluyen ventilación, climatización, fontanería, electricidad y telecomunicaciones. Su director técnico, Javier Ramírez, explica que se decantaron por la ventilación con recuperación porque resulta una opción más eficiente y el usuario le puede sacar un mayor rendimiento.

Para la puesta en marcha de InspirAIR, Fossic contó con la colaboración de técnicos de Aldes a la hora de establecer la ubicación de las máquinas en las viviendas y la distribución de conductos. Enrique García, técnico comercial Zona Centro y Levante del área European Development Division (EDD) de Aldes, explica: «Aparte de fabricar el equipo, ofrecemos el asesoramiento y el estudio. De esta forma, ayudamos tanto a los instaladores como a la constructora para que todo el proceso de implantación se realice satisfactoriamente”. Y agrega: «Con la simulación del proyecto en nuestra herramienta Conceptor, hacemos la puesta en marcha y después llevamos a cabo una formación con los usuarios y les entregamos una guía de uso».

Última tecnología

InspirAIR permite la recuperación de hasta el 95% del calor que se extrae de la vivienda. De esa manera, lo que hace es reaprovecharlo y volverlo a introducir con aire limpio y filtrado. Dispone de unos filtros F7 que ayudan a obtener una mayor eficiencia energética y mejor calidad de vida de las personas que respiran el aire.

Y es que, como apunta Enrique García, “el mercado y los consumidores cada vez demandan más este tipo de equipos con calificación energética muy alta, porque con él obtienen un menor impacto y un consumo energético mucho más bajo”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil