Ocho chalets pareados de la promoción Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) han alcanzado la certificación energética A gracias a los recuperadores InspirAIR de Aldes, entre otros componentes. Este equipo permite la recuperación de hasta el 95% del calor que se extrae de la vivienda.
La promotora de los chalets, Quality+, buscaba una solución que les permitiera no solo tratar la ventilación de forma óptima, sino también cumplir otros requisitos como ajustarse a la normativa vigente, contar con una buena estética y que fuera un equipo domótico.
Sistemas de ventilación de recuperación
Por todos estos motivos, la compañía decidió confiar en el fabricante Aldes y en su recuperador InspirAIR, una solución de purificación de aire centralizada que permite seguir y actuar sobre la calidad del aire interior de cada vivienda.
La instalación corrió a cargo de la empresa Fossic, especializada en la realización de instalaciones integrales que incluyen ventilación, climatización, fontanería, electricidad y telecomunicaciones. Su director técnico, Javier Ramírez, explica que se decantaron por la ventilación con recuperación porque resulta una opción más eficiente y el usuario le puede sacar un mayor rendimiento.
Para la puesta en marcha de InspirAIR, Fossic contó con la colaboración de técnicos de Aldes a la hora de establecer la ubicación de las máquinas en las viviendas y la distribución de conductos. Enrique García, técnico comercial Zona Centro y Levante del área European Development Division (EDD) de Aldes, explica: «Aparte de fabricar el equipo, ofrecemos el asesoramiento y el estudio. De esta forma, ayudamos tanto a los instaladores como a la constructora para que todo el proceso de implantación se realice satisfactoriamente”. Y agrega: «Con la simulación del proyecto en nuestra herramienta Conceptor, hacemos la puesta en marcha y después llevamos a cabo una formación con los usuarios y les entregamos una guía de uso».
Última tecnología
InspirAIR permite la recuperación de hasta el 95% del calor que se extrae de la vivienda. De esa manera, lo que hace es reaprovecharlo y volverlo a introducir con aire limpio y filtrado. Dispone de unos filtros F7 que ayudan a obtener una mayor eficiencia energética y mejor calidad de vida de las personas que respiran el aire.
Y es que, como apunta Enrique García, “el mercado y los consumidores cada vez demandan más este tipo de equipos con calificación energética muy alta, porque con él obtienen un menor impacto y un consumo energético mucho más bajo”.