La compañía Eléctrica de Cádiz cuenta con nueve nuevas instalaciones fotovoltaicas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Estas plantas compuestas por 390 placas están situadas en las azoteas de las subestaciones de la compañía, ocupando 1.655 m2 de superficie y capaces de generar hasta 218.000 kWh de electricidad renovable al año.
La semana pasada el alcalde de Cádiz, Jose María González, inauguró las instalaciones, defendiendo las ventajas de la energía solar fotovoltaica.
La realización de este proyecto ha contado con una inversión, por parte de la empresa municipal, de 175.570 euros, y se prevé que las instalaciones se amorticen entre 6 y 10 años, en función del destino final de la energía. Pasado este tiempo, toda la energía que se produzca en ellas será gratuita.
Objetivo de sostenibilidad de Eléctrica de Cádiz
La implementación de estas placas fotovoltaicas forma parte del compromiso de la compañía por apostar por un modelo energético distribuido y renovable, más eficiente, competitivo y sostenible para la ciudad.
Asimismo, Eléctrica de Cádiz ha anunciado que está trabajando para poder ofrecer en los próximos meses a sus clientes el servicio de autoconsumo fotovoltaico, para que las empresas y familias de Cádiz puedan autoproducir la energía que necesitan lo más cerca posible, de una manera económica y sostenible.