El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la semana pasada que renovará el 10% de los puntos de luz del municipio, es decir, 128 farolas, de las 1.407 existentes. Para realizar esta sustitución del alumbrado público, se van a invertir cerca de 128.000 euros, subvencionados en un 85% por el Programa Operativo FEDER para el crecimiento sostenible.
En las próximas semanas, se procederá a sustituir 128 luminarias equipadas principalmente con lámparas de vapor de sodio por otras luminarias con tecnología LED de última generación y elevada eficiencia. Además, se actualizarán cuatro de los 28 cuadros de mando existentes en el municipio situados en la Avenida de Los Descubridores, la Carretera de El Faro, la Avenida José Aguiar y la Calle Profesor Armas Fernández.
Durante el anuncio, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, explicó que gracias a esta medida, se obtendrá un ahorro energético del 54%, ya que se reducirá la potencia contratada, que pasará de los 16,75 kW a 7,75 kW.