Los costes energéticos de Global Omnium se reducen un 15% en un año y medio

La multinacional Global Omnium ha conseguido reducir su factura energética un 15%. Y lo ha conseguido con el apoyo de la empresa valenciana Linkener, con la que comenzó a trabajar hace un año y medio, cuando la empresa experta en eficiencia energética empezó a monitorizar algunos suministros eléctricos de la multinacional en España.

Los costes energéticos de Global Omnium se redujeron después de que la compañía experta en eficiencia energética empezó a monitorizar algunos suministros eléctricos de la multinacional en España.

Así, durante esta primera fase, Linkener sustituyó el contador fiscal de su nuevo cliente y monitorizó los suministros para controlar el consumo eléctrico minuto a minuto. En una segunda fase, la compañía desarrolló para Global Omnium un algoritmo para que pudiera controlar los sistemas de bombeo, a través de los cuales el agua llega a las ciudades para optimizar su coste energético.

Nuevas soluciones tecnológicas

En ese momento, la multinacional decidió invertir en Linkener y participar en la compañía, lo que abre la puerta para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, apoyo financiero, provisión de la parte administrativa, apoyo legal, red comercial y conocimiento de una compañía que cuenta con 100 años de experiencia en el sector.

Tras este proceso, la multinacional ha decidido participar en la empresa valenciana, donde ha invertido 1,9 millones de euros. Una entrada de capital que, según Linkener, abre la puerta para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, apoyo financiero y provisión de la parte administrativa, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil