Audi, junto con E.ON, prepara ya la construcción de la instalación fotovoltaica más grande de Europa, que se construirá en los techos de los dos centros logísticos de su planta en Győr, en Hungría. Este parque de energía solar abarcará unos 160.000 metros cuadrados. Los trabajos de construcción comenzarán el próximo mes de agosto, y se espera que la generación de energía renovable comience a principios de 2020.
La potencia instalada del parque será de 12.000 MW, que generarán los 35.000 paneles solares, y cuya producción anual será de más de 9,5 GWh de electricidad. Una cifra equivalente a las necesidades energéticas anuales de 5.000 hogares. Así, la firma evitará que lleguen a la atmósfera 6.000 toneladas de dióxido de carbono.
El 70% de la energía de Audi, geotérmica
“Aproximadamente, el 70% de los requisitos de calor de Audi Hungría están cubiertos por energía geotérmica”, dice Achim Heinfling, presidente de la Junta de Administración de Audi Hungría.
Por su parte, Karsten Wildberger, miembro de la Junta de E.ON, explicó que “la gestión inteligente de la energía es indispensable para las empresas que desean alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».