El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado el proceso de cambio a led de todos los puntos de luz del municipio mallorquín. Un proceso que ha comenzado ahora, pero que tiene de plazo hasta 2030, año cuando, según el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por la lucha contra el cambio climático, todo el alumbrado público de los municipios debe estar renovado por tecnología LED. Y que en el caso de Llucmajor supondrá renovar 5.600 puntos de luz en todo el término municipal.
El cambio ha comenzado en diferentes lugares del término municipal. Según el concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural, Jaume Tomás, el proyecto de renovación del alumbrado por tecnología LED ha supuesto un desembolso de 250.000 euros a cuenta del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Llucmajor. «Tenemos hasta el año 2030 para hacer el cambio a led de todo el alumbrado público y tenemos proyectos preparados para cuando vayan saliendo convocatorias de ayudas para poder ir llevando a cabo», adelantó Tomás.
«Con el pacto de alcaldes y alcaldesas para la lucha contra el cambio climático, los ayuntamientos nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera llevando a cabo políticas responsables», por eso, recordó Tomás que en el municipio ya se han implantado mejoras de ahorro energético y la implantación de energías renovables en las instalaciones deportivas de s’Arenal y Llucmajor.