La empresa conservera Salazones Herpac, ubicada en Barbate (Cádiz), va a invertir 100.000 euros en la instalación de una planta fotovoltaica para el autoconsumo. Esta adquisición, no obstante, será amortizada en un plazo de cinco años, según los cálculos de EnchufeSolar, firma que llevará a cabo la obra.
Esta planta de autoconsumo evitará la emisión de 80.000 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de 156 árboles cada año. En concreto, se llevará a cabo la instalación de 307 paneles solares, que generarán una producción de 4.865.000 kWh en 25 años.
Ahorro energético
Respecto al impacto económico, se estima que la planta fotovoltaica para autoconsumo implique un ahorro energético que ronde el 25%, según los cálculos del responsable de mantenimiento de Salazones Herpac, Juan Pedro Cardoso.
De hecho, Cardioso celebró que esta iniciativa les coloque como pioneros dentro del sector de las conservas, aunque consideró que iniciativas como esta será la norma dentro de un tiempo y muchas otras compañías emprenderán el mismo camino.
En el mismo sentido, el director comercial de EnchufeSolar, Antonio Gómez, consideró que “el 2019 marcará un punto de inflexión en la industria en lo que respecta a la energía solar”.