El Consejo de Gobierno vasco aprobó la semana pasada el “Convenio de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Instituto Vasco de la Administración Pública – IVAP para promover la sostenibilidad energética en edificios e instalaciones dependientes del IVAP». El objetivo de esa colaboración es lograr que los edificios o centros del IVAP avancen en sostenibilidad y mejoren su gestión energética.
Según el acuerdo, el EVE se encargará de las auditorías, las certificaciones energéticas, su análisis y posterior aprobación, así como de apoyar al IVAP en la preparación de un Plan de Actuación para implantar medidas de eficiencia energética e instalaciones de energías renovables en sus edificios e instalaciones.
Participación activa
Por su parte, el IVAP deberá revisar y aprobar los aspectos técnicos para las auditorías, certificaciones y estudios, y aportar la información necesaria para llevarlas a cabo. Además, el Instituto Vasco de la Administración Pública participará de forma activa en el análisis de los resultados, en elaborar un Plan de Actuación y en ponerlo en práctica siguiendo siempre las recomendaciones de ahorro y renovables.
Este convenio durará un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años. El EVE y el IVAP han nombrado, cada uno, a un representante para crear una Comisión de Seguimiento del convenio. Se trata de un órgano que funcionará como vehículo de transmisión de las informaciones, comunicaciones, dudas o modificaciones que puedan surgir en el desarrollo de las actuaciones establecidas en el convenio de colaboración.