El Ayuntamiento de A Estrada va a invertir cerca de un millón de euros en la renovación del alumbrado del casco urbano del municipio, por otra de mayor eficiencia energética. En total, se deberán sustituir alrededor de 1.800 luminarias.
Según informó esta misma semana el alcalde del municipio pontevedrés, José López Campos, antes de que finalice febrero se sacará a concurso público el contrato para la renovación del alumbrado. De hecho, ya están prácticamente elaborados los pliegos para este contrato de eficiencia energética, que incluirán, además, el cambio de los cuadros eléctricos, las tomas de tierra y la gestión del mantenimiento inteligente vinculado a la misma. Un mantenimiento inteligente que, según una nota de prensa del Consistorio, facilitará información básica sobre averías y diferentes alertas.
El Ayuntamiento de A Estrada también ha adelantado que, a partir de la publicación de los pliegos, las empresas contarán con un periodo de 15 días para presentar sus ofertas para este proyecto de renovación del alumbrado, que está financiado por la partida destinada a las TIC dentro de la Edusi, cuyos fondos en ejecución ascienden ya a cerca de los tres millones y medio.