La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura publicó ayer la licitación para la instalación de un equipo de autoconsumo en el edificio administrativo de Morerías, en Mérida. El concurso, para el que se podrán presentar las solicitudes hasta el 27 de febrero, está inicialmente valorado en 169.000 euros, financiado a través del proyecto europeo Idercexa, y contará con un plazo de ejecución de un mes y medio.
En concreto, la obra consistirá en el montaje de una planta fotovoltaica formada por 280 módulos fotovoltaicos, de una potencia nominal 335 Wp cada uno, que generará una potencia total solar de 93,8 kWp en autoconsumo.
Reducción de emisiones y de la factura eléctrica
La instalación ocupará una superficie de 547 metros cuadrados y, según un comunicado de la Junta de Extremadura, podrá llegar a producir 158.100 kWh/año, lo que evitará 62 toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro anual estimado en la factura eléctrica del edificio de un 4,3%.
El proyecto forma parte de las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollado para propiciar el ahorro energético en sus edificios. El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, recordó la Estrategia de Eficiencia Energética de los Edificios Públicos que se ha puesto en marcha en la región y que contempla 59 actuaciones, que movilizarán un total de 229 millones de euros para la construcción y renovación del parque de edificios de la Administración regional.