La multinacional Suez ha conseguido un ahorro económico anual superior a los 10.000 euros, sólo en un edificio, en Bilbao, gracias a la sustitución completa del sistema de iluminación. De este modo, la compañía consigue economizar más de 92.000 kWh al año. El impacto medioambiental también es notable, ya que se evita la emisión de 18 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
Estas cifras han sido consecuencia del proyecto global de ahorro y eficiencia energética en las oficinas de Bilbao de la compañía durante el pasado año. Finalmente, tras la implantación de un Sistema de monitorización del consumo eléctrico del edificio (contador general, consumo por plantas, consumo de iluminación, consumo de fuerza, etc.). En este caso, fue la consultora 3E, la compañía que se encargó del estudio.
Una vez analizadas y estudiadas las curvas cuartohorarias, el consumo derivado del alumbrado/fuerza, consumo pasivo del edificio, los maxímetros en las temporadas de calefacción y refrigeración, etc Suez optó por sustituir completamente el sistema de iluminación, tanto interior como exterior del edificio. Así, la compañía instaló luminarias LED, entre las que destacan la instalación de 532 pantallas LED (en sustitución de fluorescentes de 4x18W).