Las oficinas de APIEM reducen un 65% su factura energética gracias a las soluciones de iluminación de LEDVANCE

Las oficinas de APIEM reduce un 65% su factura energética gracias a la tecnología Led de LEDVANCE

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha rebajado un 65% su factura energética, lo que supone un ahorro superior a los 2.000 euros anuales gracias a la renovación completa del 100% de la iluminación de sus oficinas por tecnología LED de LEDVANCE.

La nueva iluminación instalada ha permitido también a la Asociación reducir un 60% sus emisiones de CO2.

Se trata de un ahorro importante debido a que las instalaciones de la asociación permanecen abiertas en horario continuado de 8:00 a 22:00 horas durante la semana, y por donde transitan en torno a 150 personas de media al día, por lo que el rendimiento energético es constante, y con la nueva iluminación, más eficiente.

Reducción de emisiones CO2

La nueva iluminación instalada ha permitido también a la Asociación reducir un 60% sus emisiones de CO2. Además, entre los beneficios de este cambio de luminaria, desde APIEM destacan el aumento de la visibilidad, la mejora de la calidad de la misma y la inexistencia de reflejos no deseados, que dificultan el desempeño de las actividades diarias.

Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE, explica que debido a los requerimientos de APIEM en cuanto a la optimización de recursos y costes plantearon un proyecto «recurriendo al retrofit uno a uno». Además, «el auditorio era uno de los principales puntos críticos. Las cerca de 100 lámparas halógenas de 100W, generaban un «elevado consumo energético», y emitían un «excesivo calor». Para paliar los efectos, se optaba por utilizar sistemas de aire acondicionado, lo que contribuía a incrementar el consumo de energía y los costes de electricidad. Al reemplazar las lámparas tradicionales por las reflectoras LED PARATHOM PRO AR111 regulables de 15W se consiguió una «mayor eficiencia, con un ahorro energético del 80%, al tiempo que se dotaba al espacio de una iluminación homogénea”, especifica el director de Marketing de LEDVANCE.

Robustez de la iluminación

El laboratorio se encuentra situado en la planta sótano del edificio. “Al tratarse de una zona con mayor humedad, optamos por la instalación de las estancas Damp Proof Compact con un IP65. Además, la robustez de esta luminaria, con un elevado índice de protección contra impactos, resultaba especialmente relevante para espacios funcionales como el laboratorio. En las aulas de formación se perseguía conseguir una luz confortable y sin deslumbramientos, procediendo a la instalación de tubos LED Substitube y downlights”, explica Casado.

Por último, en los pasillos, despachos y puestos de trabajo, las lámparas fluorescentes fueron sustituidas por soluciones que alcanzan unos elevados ahorros de energía gracias a la instalación de downlights y paneles LED. Estos últimos, además de ofrecer un elevado rendimiento, con una eficiencia de 110 lúmenes por vatio, proporcionan una luz muy homogénea y sin deslumbramientos (UGR<19), aportando un alto nivel de confort visual.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil