La instalación de 21 puntos de luz reduce el gasto eléctrico del Ayuntamiento de Murcia en más de 1.000 euros al año

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha instalado 21 luminarias, cuya potencia es de 1.435 W, lo que generará un consumo de energía anual de 6.100 kwh y un gasto de 850 euros, es decir, el Consistorio ahorrará 1.050 euros al año.

Las emisiones de CO2 se reducirán en 3,6 toneladas anuales.

En concreto, la obra ha consistido en instalar 10 luminarias LED de 75 W, en la calle Mayor, renovando el brazo en el que se sujetan a las fachadas de las viviendas. También se han instalado 7 luminarias LED de 75 W. Por último, en la plaza de la Iglesia se han instalado 4 luminarias LED de 40 W tipo farol Villa.

Instalación de 40 años

Respecto al impacto medioambiental de estas obras, se calcula que se ahorrará un 55%, reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera en 3,6 toneladas anuales. Además, se ha renovado la instalación, que contaba con más de 40 años, motivo por el que generaba un nivel alto de contaminación lumínica.

«De esta forma reducimos el consumo energético y cuidamos el medio ambiente, además, facilitamos el día a día de nuestros vecinos y hacemos que se sientan más seguros y puedan transitar por todas las calles a cualquier hora del día», ha destacado Rebeca Pérez, responsable de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil