El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en Cáceres ha confirmado la aprobación de la subvención solicitada por la Concejalía de Desarrollo para finalizar la ejecución del proyecto de Eficiencia Energética gracias al que se podrán sumar otras 2.200 luminarias del municipio, que permitirá un ahorro de 70.000 euros anuales.
La ayuda, que procede de Fondos Europeos, se ha concedido por el 80% de lo solicitado, es decir, 800.000 euros para continuar renovando el alumbrado público, homogeneizando las luminarias, reduciendo costes de mantenimiento y consumo, así como emisiones de carbono.
Más de 2.000 nuevas luminarias
El siguiente paso será proceder a la aceptación de la ayuda y posteriormente lanzar la redacción de los proyectos con los que cubrir el total de calles de Navalmoral. Es decir, a las 1.100 luminarias renovadas se sumarán otras 2.200, con lo que se pondrá fin a una de las necesidades del municipio.
Esta subvención fue solicitada en el año 2017, siendo Navalmoral el primer municipio de Extremadura en solicitarla, cuestión a tener en cuenta porque su concesión seguía el orden de entrada de solicitudes.