Un total de 15 desempleados se forman en Culleredo en la unidad formativa en la empresa orientada a las tecnologías del sector de la eficiencia energética. La empresa, a través de la iniciativa, tiene el compromiso de contratación de un 40% de los participantes.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que cuenta con una ayuda de cerca de 40.000 euros. El director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó a los alumnos del curso denominado Operario polivalente de instalaciones de climatización, la semana pasada. La cualificación que se oferta y, que financia la Administración autonómica al 100%, está diseñada por la propia compañía Climatex Iberia.
Apoyo de la Xunta
Respecto al compromiso de contratación del 40% del alumnado, la Xunta apoya a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado. Los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros. Las cuantías máximas se otorgan para los colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo como son los parados de larga duración, personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, mujeres, mayores de 45 años y emigrantes retornados. También se bonifica con más apoyo en las contrataciones cuando la empresa está emplazada en el rural gallego.