La compañía AB InBev anunció recientemente un acuerdo de compra de energía por 15 años con Lightsource BP que proporcionará el 100% de la electricidad comprada para las dos cervecerías principales de Budweiser, donde se elaboran 17 millones de botellas y latas semanalmente. Se trata del mayor acuerdo de energía solar sin subsidio en Reino Unido.
El acuerdo de compra de energía a 15 años (PPA) lanzará 100 megavatios de energía solar, el equivalente a 18.000 hogares con electricidad cada año. La compañía se ha propuesto que toda la electricidad comprada para 2025 proceda de fuentes renovables.
Consumidores involucrados
La marca ha decidido involucrar a los consumidores con la energía renovable y, por ello, incorpora un nuevo símbolo de electricidad renovable en las etiquetas de Budweiser. El símbolo aparecerá en Budweiser en Reino Unido para 2020 y se desplegará a nivel mundial a medida que los países alcancen este hito en sus operaciones de elaboración de cerveza de Budweiser. El símbolo de electricidad 100% renovable ya se encuentra en la etiqueta de las cervezas Budweiser vendidas en los Estados Unidos, donde se elabora con electricidad procedente de la energía eólica.
En una nota emitida por AB InBev, la compañía explicó que este compromiso les convierte en el mayor comprador directo corporativo de electricidad renovable en el sector de bienes de consumo a nivel mundial. De hecho, han anunciado acuerdos en México, Estados Unidos, Australia, India y China.