El Ayuntamiento de Alaquàs, en Valencia, ha finalizado los trabajos para la reposición integral y mejora del sistema de iluminación de la piscina climatizada de Alaquàs. Una actuación que supondrá una reducción del consumo energético del 40% respecto al anterior sistema.
Esta actuación, en la que se han sustituido 18 puntos de luz, ha supuesto una inversión total de 22.502 euros a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. En un comunicado emitido por el Consistorio recuerdan que la renovación del alumbrado de la piscina cubierta garantiza el correcto cumplimiento de la más reciente normativa que regula los niveles lumínicos en las instalaciones deportivas.
Mejora en la eficiencia energética
No obstante, no ha sido la única mejora que el Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado en la piscina cubierta. El pasado martes, anunció que la piscina cuenta ahora con un nuevo sistema de deshumectación, para lo que se han invertido 105.240 euros, con cargo al fondo de inversiones sostenibles de la Diputación de Valencia. Este nuevo regulador de la humedad está diseñado para redirigir el calor acumulado y destinarlo al precalentamiento de la piscina. Una acción que garantiza una mejora en la eficiencia energética y un importante ahorro económico.
El Ayuntamiento de Alaquàs, además, renovó recientemente los puntos de luz que discurren por las calles Senyera y Vicente Andrés Estellés así como la renovación del alumbrado público de los polígonos industriales del Bovalar y els Mollons mediante la sustitución de más de 700 luminarias. De este modo, el Consistorio ahorrará, de manera global, en torno a 100.000 euros al año en la factura eléctrica.