El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, continúa con la sustitución de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas de tecnología LED en el alumbrado público. Una renovación que, según los cálculos del Consistorio, supondrá un ahorro para las arcas municipales de 63.000 euros anuales.
Así lo explicó la concejala de Urbanismo del municipio madrileño, Ana Pérez Santiago, quien especificó que este ahorro se producirá porque el consumo eléctrico se reducirá en un 60% gracias a este cambio en la iluminación pública.
En concreto, en esta ocasión se decidió renovar 660 puntos de luz en las calles del entorno de la estación de ferrocarril y la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.
Reducciones de CO2
En la zona próxima al Ayuntamiento, en calles como las denominadas Roma, Grecia, Irlanda, Italia, San Joaquín, Francia o Belén, están siendo renovadas 215 luminarias con un ahorro económico anual de 23.000 euros, lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico del 62,58 % y, por consiguiente, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
En la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se trabaja sobre un total de 445 luminarias, lo que implicará una reducción del consumo del 66,38%, algo que en términos económicos implica economizar 40.000 euros en la factura. Respecto a los beneficios medioambientales, se ha estimado que se evitará la emisión de 170,6 toneladas de petróleo al año.