La Junta de Extremadura destina 8,8 millones para la puesta en marcha de dos programas de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética. El objetivo de estos dos programas es perseguir la transición hacia una economía verde y más competitiva.
En un comunicado emitido por la Agencia Extremeña de la Energía, se destaca «el potencial» que existe en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética en la región extremeña. Es por ello que la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta, en línea con Europa, ha articulado las ayudas para el ahorro y la eficiencia energética y actuaciones destinadas a instalaciones de energías renovables.
Horizonte 2020
La Estrategia Europa 2020 señala la eficiencia energética como una de las cuestiones clave para lograr un crecimiento sostenible, y se ha marcado el objetivo de mejorarla en un 20% en ese horizonte.
Las acciones contempladas en ambas convocatorias están enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura correspondiente al periodo de programación 2014-2020 y son acordes a las directivas europeas que tienen como objetivo fomentar un uso eficaz de los recursos disponibles y una reducción de las emisiones de CO2 en todos los sectores.