Comienza la nueva edición de los Planes Renove del Ivace, una convocatoria que terminará el 13 de junio, y que, en esta ocasión, dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros. La novedad de esta edición reside en la posibilidad de recibir hasta 950 euros de ayuda para las instalaciones de aerotermia, según confirmó la semana pasada la directora general del Ivace, Júlia Company, durante una visita realizada a una fábrica de ventanas.
Con esta ayudas, explicó Company, se pretende fomentar la incorporación de la aerotermia en los hogares para el abastecimiento de agua caliente y calefacción “ya que se trata de una energía renovable y una tecnología que presenta rendimientos muy superiores a otros sistemas”. Además, presenta unos consumos eléctricos “muy reducidos y su rendimiento es hasta cuatro veces superior a otros sistemas”.
En el caso del Plan Renove de Ventanas, el Ivace apoya la incorporación de ventanas con mayor aislamiento térmico con un total de 90 euros por metro cuadrado, de los que la empresa instaladora realiza un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aporta Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.
Ahorro de 135 euros anuales
En un comunicado emitido por el Ivace, se explica que la renovación de ventanas en viviendas puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción de entre un 25%-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno a los 135 euros anuales.
De esta forma, se podrán solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de la convocatoria.
Para acogerse a las ayudas, la persona interesada se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove 2019. El listado de comercios y empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en esta página web.