El municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, tiene previsto comenzar en estos últimos días de enero las obras en las que se sustituirán las luminarias actuales que integran la red de alumbrado público de Playa Honda por otras de mayor eficiencia energética. En total, se mejorarán 692 puntos de luz por toda la localidad, a excepción de la Avenida.
La obra será ejecutada por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, ascendiendo el contrato a la cantidad de 478.186 euros más IGIC, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que en el primer cuatrimestre del año los trabajos estén concluidos.
El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca en un comunicado que en los últimos años se ha trabajado en este plan de remodelación de la totalidad del alumbrado público existente en las calles de la localidad, alumbrado que debido al paso del tiempo se ha quedado obsoleto, aunque se han hecho trabajos aislados de remodelación.
Luminarias más eficientes de Led
En la actualidad hay un total de 692 luminarias, que serán sustituidas por puntos de luz con luminarias más eficientes, de Led, pretendiendo con ello reducir las emisiones contaminantes, reducir el consumo de energía eléctrica y la facturación de las instalaciones ante la compañía suministradora, al tiempo que se aumenta la capacidad lumínica respecto a los equipos existentes.
Otros de los aspectos que se tendrá en cuenta es la contaminación lumínica, por lo que el flujo superior instalado será ≤ 1%.