El Área Sanitaria V de Asturias optimiza sus recursos energéticos con el sistema Hubgrade de Veolia

La solución Hubgrade de Veolia permite controlar y reducir el consumo energético para garantizar que los servicios sanitarios sean más eficientes.

Los hospitales y los centros de salud son unos de los lugares que más consumo de energía tienen, debido a los instrumentos electrónicos, iluminación o sistemas de climatización. El Área Sanitaria V de Gijón, Villaviciosa y Candás ha instalado la tecnología de Veolia para optimizar sus recursos energéticos.

La solución Hubgrade de Veolia permite controlar y reducir el consumo energético para garantizar que los servicios sanitarios sean más eficientes.

El pasado 17 de enero la compañía presentó, en el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón, los resultados de la implantación de la telegestión (Hubgrade), que automatiza las instalaciones de climatización de los centros de salud. Este acto está dirigido por los responsables de las diferentes áreas sanitarias del SESPA y de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, y se enmarca dentro de la Jornada de telegestión y control de instalaciones en centros sanitarios.

El sistema Hubgrade de Veolia ofrece a los administradores del sistema la posibilidad de gestionar de manera remota y en tiempo real las instalaciones. Asimismo, pueden tener un mayor control en el consumo energético de los sistemas para reducir el impacto ecológico provocado por las emisiones de CO2, al tiempo que se garantiza la comodidad y el confort de los trabajadores de los centros y de los pacientes.

Esta solución ofrece la posibilidad de consultar todos los datos de gestión energética desde el puesto central de control del SESPA o desde cualquier punto que tenga acceso a Internet. Dispone de servicio de alertas para avisar al técnico de mantenimiento en el momento que surge un problema o anomalía, reduciendo los costes de mantenimiento o por cambio de maquinaria.

Implementación de Hubgrade en los hospitales españoles

La solución Hubgrade de Veolia está instalada, actualmente, en 94 establecimientos entre los que destacan el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital de Basurto de Bilbao, el Hospital Universitario La Paz de Madrid o el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El objetivo de la compañía es potencial la calidad de los servicios asistenciales al tiempo que reducen el consumo energético y el impacto medioambiental, a través de una gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de los procesos, y con el diseño y la construcción de nuevos espacios de instalaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil