La Agencia Internacional de la Energía actualiza y amplía su base de datos sobre Indicadores de Eficiencia Energética

Extracto del índice de la base de datos con los indicadores de eficiencia energética que ha incorporado la Agencia Internacional de la Energía.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha actualizado su base de datos sobre Indicadores de Eficiencia Energética con información anual que va desde el año 2000 hasta 2016, ampliando también la cobertura geográfica de estos datos. Esta actualización se acompaña de una nueva herramienta de visualización interactiva que muestra de una manera más clara los patrones de consumo y de usos específicos de cada país.

Extracto del índice de la base de datos con los indicadores de eficiencia energética que ha incorporado la Agencia Internacional de la Energía.

La base de datos ofrece información sobre el consumo de energía relativo a ocho productos energéticos, sus indicadores de eficiencia energética e indicadores sobre tasa de emisiones contaminantes en relación con cuatro sectores clave como son el transporte, servicios, industria y sector residencial. Estos indicadores se calculan a partir de datos de cada actividad sectorial.

Seguimiento de mejoras en eficiencia energética por países

Los nuevos datos agregados a la base de datos la convierten en un recurso de gran valor para los países incluidos en ella, ya que les permite hacer un seguimiento de los resultados de las mejoras en eficiencia energética en todos los sectores y en todos los usos de la energía. Además, aporta información sobre los patrones de consumo de energía en cada territorio nacional.

Según informa la AIE, la base de datos se ha construido en cooperación con los países miembros y otros que se han asociado en esta ocasión con la agencia para recopilar datos e indicadores de utilidad en esta materia.

Este recurso se encuentra disponible en dos versiones, una más corta, gratuita y descargable que contiene datos sobre el total del consumo de energía por cada uso final de la misma para los años seleccionados con los indicadores de eficiencia energética para el año 2000; y una versión más completa con los datos desagregados del consumo de energía de uso final por cada producto energético. Además, incluye indicadores de eficiencia energética y de carbono para todos los años entre 2000 y 2016.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil