Para garantizar la comodidad de los usuarios, al tiempo que se mejora la eficiencia energética y térmica en el Complejo Deportivo La Matanza, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza llevarán a cabo una renovación de las instalaciones.
Ambas entidades han estipulado invertir aproximadamente unos 143.000 euros, de los cuales entorno al 90% de la inversión será financiada por la Corporación insular, mientras que el 10% restante será aportado por el Consistorio norteño.
El Pleno de la Corporación insular abordará el próximo viernes, día 25 de enero, el convenio de colaboración entre ambas administraciones mediante el cual se podrán ejecutar los trabajos.
Características de la renovación de La Matanza
Esta renovación pertenece al Programa Insular de Piscinas, e incluye mejoras en diversas zonas del complejo, entre las que destaca la adecuación de la deshumectadora, instalación de conductos aislados, sistemas de monitorización y control y la renovación del sistema de iluminación.
Estas mejoras enfocadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, permitirá la gestión de los diversos recursos públicos en cuestión de energía, al tiempo que aumenta la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.
La actuación en la piscina de La Matanza se realiza conforme a la Revisión del Plan Insular de Piscinas que puso en marcha el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos hace tres años y cuyo objetivo es mejorar la oferta de deportes acuáticos en las diferentes comarcas que integran la isla de Tenerife.