La Armada estadounidense ha encargado a Siemens la misión de maximizar ahorros energéticos globales en tres bases europeas: Sigonella y Nápoles (Italia) y en Rota (España). Se trata de un contrato que implementará el uso de energías renovables y mejoras de eficiencia y resiliencia energética en estas tres instalaciones.
Este proyecto tiene un importe de adjudicación inicial del contrato, correspondiente a la fase de construcción, de unos 69 millones de dólares. El importe total del contrato asciende a los 171,5 millones de dólares una vez incluida la fase de servicio y mantenimiento.
Medidas de conservación de Energía
Las medidas de conservación de energía incluirán la instalación de plantas fotovoltaicas, calderas, sistemas de refrigeración y HVAC, sistema de cogeneración, motores, sistemas de control y automatización, iluminación, así como mejoras para la reducción de consumo de agua potable.
En concreto, ha sido el Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y de Guerra Expedicionaria de EEUU, Port Hueneme (California), quien ha adjudicado este contrato de rendimiento de ahorro energético por varios años (ESPC por sus siglas en inglés) a Siemens. El contrato se ha realizado bajo el programa ESPC del Departamento de Energía, un modelo de contratación que incluye la actividad en diferentes instalaciones bajo un mismo contrato.