Oppidumenergía e Indertec han firmado la semana pasada un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial.
Con este acuerdo colaborador, las dos compañías pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agrocooperativista, pero también en aquellas industrias relacionadas directamente con ellos.
Principal fortaleza
En un comunicado, explican que la principal fortaleza de esta unión es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de ingeniera, y la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA´s).
Según indica el comunicado, las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo. Al mismo tiempo, está pensado para todos aquellos agricultores que poseen tierras, pero que las tienen abandonadas, de modo que puedan aprovecharlas para convertirse en pequeños productores de energía y, de este modo, rentabilizar sus tierras.