El pasado lunes se inauguró en Albacete la nueva sede central de Eiffage Energía en España ubicada en Albacete. Un edificio que está llamado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, ya que incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental.
En concreto, el conjunto está equipado, entre otras cosas, con instalación Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica; instalación Solar de Aerotermia y Central de Biomasa para generación de energía térmica; sistema de recuperación de agua de lluvia para riego; iluminación integral LED; Sistema EMS de monitorización y control; puntos de recarga de vehículos eléctricos; así como sistemas pasivos de protección solar en todos los edificios, entre otras cosas. El complejo ha supuesto una inversión directa de cerca de 5 millones de euros.
Inauguración de la nueva sede
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargado de inaugurar la nueva sede central en un acto al que asistieron el director general internacional de Eiffage Energy Systemes, Ludovic Duplan, representantes institucionales y empresariales, así como los directores territoriales y de filiales de la compañía.
En el nuevo edificio se encuentran integrados los Servicios Centrales, la Territorial Centro, Conscytec, los departamentos de Energías Renovables y Mantenimiento, así como servicios comunes que incluyen 280 plazas de aparcamiento, centro de formación, cafetería y salas de reuniones.