El Ayuntamiento de Mengíbar, en la provincia de Jaén, se suma a las energías renovables. Así, el Consistorio ha sacado a concurso un contrato de suministro, montaje, instalación y mantenimiento de una planta fotovoltaica de autoconsumo, que tendrá una potencia de 10 kW en el Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar. El presupuesto inicial para este contrato alcanza los 25.113,97 euros.
De hecho, el equipo de Gobierno trabaja en estos momentos en la implantación de un modelo energético alternativo mediante el empleo de energías renovables, fomentando la implantación de sistemas propios de generación de energía que permitan el autoconsumo eléctrico en las instalaciones municipales.
Financiación
El contrato de suministro está financiado por la Subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, a través de la línea Construcción Sostenible del Programa de incentivos para el desarrollo energético de Andalucía en el periodo 2017-2020, así como también por fondos propios del Ayuntamiento de Mengíbar.
La duración del contrato, tal y como se señala en el pliego técnico, es de cuatro meses, que comenzarán a contar el día después de la firma del contrato.