El Hotel Lasala Plaza de San Sebastián ha decidido contratar a las empresas Irulazu y Domonext, partners EcoXpert de Schneider Electric. La causa de esta contratación ha sido el interés por ganar hasta un 30% en eficiencia energética.
En concreto, se ha trabajado para lograr un completo control de la instalación eléctrica y de HVC, controlar la presencia en las habitaciones y ahorrar en eficiencia energética. Además, tanto las habitaciones como las zonas comunes disponen de “escenas” de iluminación preconfiguradas.
Control de la climatización
Entre las medidas que se han implantado en el hotel, se encuentra un sistema que apaga inmediatamente el clima y la renovación del aire desde el momento que detecta que una de las ventanas está abierta.
Por otro lado, en las zonas comunes, como pasillos, bar, recepción, lobby y azotea del hotel, también es posible controlar la iluminación o la renovación del aire gracias a la instalación de sensores que se activan según el horario. Además, la Wiser APP proporciona al cliente la misma visibilidad que el Wiser for KNX, lo que le permite controlar las instalaciones de forma remota a través de un smartphone.
En un comunicado emitido por la compañía, se explica que en un futuro próximo se añadirá la solución de optimización EcoStruxure Building Advisor, que ofrece detección y diagnóstico de fallos automatizado.