La Universidad de Cranfield en Inglaterra está cerca de ahorrar 329.108 libras al año (364.166 euros) al año, rebajar sus emisiones de CO2 y reducir su dependencia de la red nacional. Ello se debe a un proyecto de eficiencia energética que ha llevado a cabo gracias a la financiación de Salix Finance, una organización independiente, financiada por el Gobierno británico, que otorga préstamos al 100% sin intereses a organizaciones del sector público para facilitar mejoras en la eficiencia energética.
En concreto, para este proyecto se financiaron más de 1.6 millones de libras. Una inversión que la Universidad utilizó para instalar un parque solar de 1 MW, además de reemplazar la iluminación por tecnología LED en 20 edificios y 20 casas de estudiantes en el campus.
Ahorro energético
El panel solar proporcionará aproximadamente el 5% de la electricidad requerida para el campus principal de Cranfield y se prevé que ahorrará aproximadamente 200,000 libras al año, mientras que la nueva iluminación LED reducirá el consumo de energía en 636,000 kW/h.
Se estima que todas estas tecnologías permitan a la Universidad reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para el próximo año. En concreto, se calcula que se dejarán de emitir 725 toneladas de CO2 al año. Además, se espera que la Universidad de Cranfield ahorre más de 7,7 millones de libras a lo largo de toda la vida útil de las tecnologías.